¿Muchos Mosquitos en Punta Cana?

Acaba con las cucarachas!
agosto 11, 2017
Fumigación de Hoteles
septiembre 20, 2018

¿Muchos Mosquitos en Punta Cana?

Los mosquitos en Punta Cana suelen molestar siempre a los turistas, sobre todo para aquellos que no han tomado ninguna precaución para combatirlos. La actividad de los mosquitos puede variar dependiendo de la época, la hora, las condiciones climáticas y de la zona.
En las zonas húmedas (piscinas naturales, lagos, pantanos) la actividad de los mosquitos es intensa. Por eso en las épocas de lluvia hay más mosquitos y en las secas no tanto.
Además de las molestias por las picaduras, los mosquitos pueden transmitir enfermedades graves como el dengue ó malaria. Por eso es importante que tomar medidas para ahuyentar los mosquitos en Punta Cana.
También hay que tener en cuenta que la actividad de los mosquitos suelen intensificar al atardecer y al amanecer.
Veamos las medidas que debemos tomar para combatir los mosquitos en Punta Cana, aunque en realidad, las medidas son aplicables para cualquier destino y lugar.

Medidas para ahuyentar los mosquitos:

● Repelente para mosquitos: Fundamental ponernos repelente para insectos para proteger de los mosquitos, en lo posible de alto poder. Hay varios formatos de repelentes en el mercado, ya sea spray, crema, toallas repelentes, pulseras repelentes, etc.
● Aparatos eléctricos para ahuyentar los mosquitos: Muy útil para usar en la habitación del hotel durante la noche.
● Evitar ingreso de los mosquitos: No dejar abierto mucho tiempo las ventanas de la habitación, así impedimos el ingreso de mosquitos. Usar siempre el mosquitero si es que la ventana dispone de ello.
● No perfumar: En lo posible, no utilice perfumes, colonias, cremas para el cuerpo, spray en el pelo, etc., ya que el aroma perfumado atraerá a los mosquitos.
● Taparse con ropa: Aunque no nos guste, una forma efectiva de protegerse contra los mosquitos es tapar nuestra piel con ropa, usando camisetas manga larga, jeans y pantalones largos y hasta las medias, si es que la temperatura de ambiente nos lo permite.